El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado adjudicar las obras de ejecución del equipamiento de s'Aigo Dola a una empresa por un importe de 8,1 millones de euros.
En rueda de prensa, el portavoz de Cort, Alberto Jarabo, ha explicado este miércoles que el inicio de estas obras será "lo más pronto posible", y ha destacado que la intención del Consistorio es "acelerar al máximo esta ejecución".
Concretamente, el plazo de ejecución de las mismas a los pliegos es de 18 meses, aunque la empresa ha propuesto reducirlo a 12 semanas.
Asimismo, también se ha aprobado la adjudicación de la asistencia técnica para el desarrollo de las obras y control económico del equipamiento por un importe de 268.504 euros, así como la adjudicación para la obtención de la certificación 'leed' del equipamiento por valor de 14.145 euros.
El objetivo, han detallado desde el Ayuntamiento, es "garantizar la máxima sostenibilidad del edificio", que buscan que sea "de consumo eléctrico casi nulo".
Dicho proyecto prevé la construcción de un equipamiento con piscina cubierta, gimnasio, espacios polivalentes y un aparcamiento de 117 plazas. Esto, permitirá recuperar "un espacio histórico ligado al deporte y la natación y convertirlo en uno más moderno".
SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
La Junta ha encargado también a una empresa el lote número 1 del contrato mixto de obras y servicios de reforma, mejora, reparación y conservación de pavimentos e infraestructuras de viales, caminos y espacios públicos del Palma, concretamente para la zona de Poniente-Centro.
Se llevarán a cabo dos intervenciones. La primera será la ejecución de obras consistentes en la mejora del pavimento y supresión de barreras arquitectónicas de la calle Vicen Joan Roselló, en Son Dameto. Esta actuación tiene un coste de 174.997 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.
Por otro lado, se mejorará también el pavimento y se eliminarán las barreras urbanísticas de la calle Francisco Martí Mora, en Son Cotoner, por un importe de 124.998 euros y un plazo de cuatro meses.