Cort aprueba la liquidación de los presupuestos de 2018

Publicado 30/04/2019 16:21:35CET

   La Junta Gobierno extraordinaria ha dado luz verde a la liquidación y remanente de tesorería de las cuentas municipales del ejercicio pasado

   PALMA DE MALLORCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha celebrado este mediodía una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar la liquidación de los presupuestos municipales, correspondientes al ejercicio 2018.

   Según ha informado Cort en un comunicado, se trata de unas cuentas que consolidan el equilibrio presupuestario, sin subir los impuestos ni recortar en servicios, y con un remanente de tesorería de 25 millones de euros.

   Las cuentas cumplen con los principales parámetros como la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto o el periodo medio de pago a proveedores, que quedó fijado en 17 días el mes de diciembre.

   La deuda con entidades bancarias ha quedado reducido a 213 millones de euros; por primera vez en los últimos diez años, la deuda se sitúa por debajo del 50 por ciento de los ingresos corrientes, a pesar de haber tenido que formalizar a lo largo del mandato municipal 70 millones de euros en concepto de sentencias firmes de legislaturas anteriores.

Contador

Para leer más