cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) - -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el pliego de condiciones para sacar a concurso de concesión para la construcción de un gran parque en Can Angelí, donde la empresa adjudicataria construirá el 75% de la superficie de zona verde y el resto estará destinado a otros equipamientos deportivos y de recreo, sobre unos terrenos de una superficie de 88.000 metros cuadrados.
Así lo ha explicado en rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno el teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, quien ha precisado que la concesión de la obra pública será por 40 años y saldrá a concurso público.
La ejecución de esta instalación cuenta con una inversión inicial prevista de 9,3 millones de euros y el plazo de realización de las obras del proyecto es de 24 meses, que podría estar adjudicado para antes del verano.
Asimismo, la Junta ha aprobado este miércoles el proyecto de viabilidad y el proyecto básico presentado por la sociedad Mallorca Green Golf Promotions SL, referente a la concesión de la obra pública en Can Angelí, si bien Valls ha remarcado cualquier otra empresa puede presentarse al concurso público.
El proyecto básico contempla instalaciones deportivas entre las que destaca un golf driving range -donde se podrá practicar este deporte-, una zona reservada para huertos urbanos, aparcamientos ecológicos y un circuito de jogging. Además, se procederá a la restauración de la sèquia d'en Baster y se prevé construir un paseo fluvial.
El responsable municipal de Urbanismo ha indicado que el mantenimiento del parque y de las instalaciones que se crearán "no representan coste alguno para las arcas públicas", al tiempo que ha remarcado que esta obra permitirá "evitar la degradación de la zona" y supondrá grandes ventajas sociales y económicas para la barriada.