Archivo - El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y la coordinadora general del área, Catalina Trobat. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
PALMA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles los pliegos de cláusulas que regirán el servicio de reparto de comida a domicilio a partir de este verano y durante el próximo año.
El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y la coordinadora del área, Catalina Trobat, han explicado que la concertación tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros y que supone contar con una dotación 500.000 euros superior a la actual.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha recordado que el servicio de reparto a domicilio está incluido en la Cartera Municipal de Servicios Sociales y se presta a los domicilios de personas con falta de autonomía personal, dificultades de desarrollo u otros problemas familiares.
En este sentido, según han añadido, el objetivo de este servicio es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, facilitando la permanencia en su entorno y evitando internamientos, favorecer la prevención de posibles problemas de salud derivados de una alimentación insuficiente o inadecuada, prevenir situaciones de aislamiento y ofrecer a las personas acogidas un plan individual de inserción social personalizado.
MÁS DE 500 BENEFICIARIOS
La previsión de los nuevos pliegos es, han indicado, llegar a 50 personas más que en la actualidad. A día de hoy, este servicio llega a 500 personas y se prevé llegar a 550, aproximadamente.
La previsión del número de plazas a concertar (cada plaza concertada es una unidad de servicio de reparto de comida y apoyo a domicilio) es de 176.384 plazas durante estos dos años distribuidas entre 108.283 plazas de 'menú completo', 66.016 plazas de 'menú-comida' y 2.085 plazas de 'menú-cena'.
La organización del servicio se ha planificado de forma que existan diferentes menús para adaptarse en las necesidades dietéticas de las personas beneficiarias.
También se distribuirá un litro de leche por cada persona beneficiaria dos días por semana y se facilitarán diferentes modalidades tanto en cuanto al contenido (servicio completo o comida y cena o sólo comida), frecuencia (diaria o días concretos a la semana) y duración (servicio temporal o permanente).