Cort aumentará el personal del servicio de atención a víctimas de violencia de género para cubrir más perfiles

Represenantes del Servicio Integral de Atención a alas Víctimas de Violencia de Género y del Ayuntamiento de Palma.
Represenantes del Servicio Integral de Atención a alas Víctimas de Violencia de Género y del Ayuntamiento de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: lunes, 15 marzo 2021 15:08

PALMA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma incrementará el personal del Servicio Integral de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, con la finalidad de dar cobertura al aumento de los distintos perfiles a los que dan asistencia actualmente.

Estas incorporaciones han supuesto un incremento en el presupuesto de este servicio, que pasa de unos 406.847 euros a un total de 902.311 euros en el nuevo contrato, según ha indicado Cort en una nota de prensa.

Hasta el momento, este servicio daba respuesta a la atención a la violencia de género, que incluye parejas y exparejas masculinas, pero a partir de esta nueva contratación también dará servicio a la violencia doméstica, a la familiar y a las sexuales.

Asimismo, esta actualización dotará a este servicio de un psicóloga y de un jurista, además de ampliar el equipo de que dispone actualmente para poder dar cobertura a la ratio de atención que define la ley.

"Ahora hay voces que quieres cuestionar la violencia machista y no lo debemos permitir porque son muchas las mujeres y los niños que sufren cada día estas situaciones", ha manifestado el alcalde de Palma, José Hila.

Por su parte, la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha indicado que esta ampliación supondrá "un antes y un después en la lucha contra las violencias machistas en Palma" porque ofrecerá un servicio "reforzado y completo".

Actualmente, este servicio presta atención ambulatoria integral a mujeres e hijos afectados por la violencia machista, así como a maltratadores que quieran cambiar sus conductas, ha recordado el Consistorio.

Este servicio está integrado por tres programas, uno para mujeres víctimas de violencia machista por parte de su pareja o de su expareja, otro para hijos que hayan sufrido este tipo de violencia y un último para hombres que quieran dejar de ser maltratadores.

Durante 2020, estos programas atendieron un total de 930 casos, que suponen unas 1.178 personas. En este sentido, Cort ha lamentado que la cifra crece en comparación con el año anterior "a causa de las dificultades económicas derivadas de la pandemia del coronavirus".

Leer más acerca de: