Archivo - Mercadillo solidario. - AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS - Archivo
PALMA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Cuentas del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la moción presentada por MÉS per Palma para autorizar los mercadillos de segunda mano en una votación donde sólo Vox se ha abstenido.
Los ecosoberanistas han explicado este jueves, en un comunicado, que en los últimos días habían conocido que la regidora Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud, Interculturalidad e Igualdad, Lourdes Roca, "no se quería hacer cargo de la gestión de mercadillos".
Asimismo, según MÉS, Roca "había informado a las entidades y asociaciones de vecinos que no se podrían realizar como hasta ahora y sólo se podrían llevar a cabo los mercadillos de carácter solidario".
En este sentido, el área de Mercados había enviado un correo electrónico a los asociados explicando que para poder participar en un mercado solidario era necesario estar registrado como profesional, según el Reglamento de Servicios de Consumo y Mercados Minoristas Municipales, lo que provocó "indignación y preocupación" entre los socios, ha añadido MÉS per Palma, que ha reivindicado y defendido los mercadillos de segunda mano "que tanta vida y ambiente crean en los barrios".
La regidora ecosoberanista, Kika Coll, ha resaltado que "crean cohesión social, promoviendo la interrelación entre vecinos" y, además, "reflejan las necesidades de éstos para compartir y dar una segunda oportunidad a objetos que no se usan".
De igual manera, ha apuntado que con "la moción aceptada por la mayoría de los grupos se entiende que el equipo de gobierno se desdice de las instrucciones dadas y que la regidora de comunicará a los interesados el permiso para seguir realizando los mercadillos".