Publicado 23/07/2021 14:24CET

Cort y 'Ben Amics' firman un acuerdo para fomentar programas educativos y culturales de temática Lgtbi

Firma del acuerdo con Ben Amics para desarrollar programas educativos LGTBI
Firma del acuerdo con Ben Amics para desarrollar programas educativos LGTBI - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Cultura y Bienestar Social de Palma, Antoni Noguera, y la representante de la Asociación 'Ben Amics', Tatiana Casado, han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para desarrollar programas educativos y culturales desde el arte contemporáneo que giren alrededor de la temática LGTBI.

Según ha explicado el Ayuntamiento este viernes en nota de prensa, el acuerdo es, por el momento, de un año y busca "generar y acoger actividades y propuestas culturales y artísticas de calidad", con el fin de llegar a la mayor parte de la ciudadanía posible.

El Casal Solleric, "que quiere impulsar la creación y promoción de las artes contemporáneas", enriquecerá de esta manera su imagen como "centro de arte".

La directora general de Artes Visuales, Aina Bausà, ha destacado que el acuerdo permitirá trabajar, desde el arte contemporáneo y hacia la ciudadanía, contenidos, vivencias y reflexiones "en torno a la lucha LGTBI" impulsadas por los mismos protagonistas.

También ha recordado que esta colaboración permitirá desarrollar programas educativos y culturales para que, desde el ámbito del arte contemporáneo, se intercambie y coopere en la temática de género y LGTBI dentro de los campos de docencia, formación, divulgación e investigación.

Desde el Ayuntamiento han recordado que la iniciativa no tiene por el momento ninguna partida presupuestaria y que éstas serán acordadas para cada proyecto en concreto.

Además, en un plazo de 30 días se constituirá la comisión mixta, formada por dos miembros elegidos por cada una de las instituciones, encargada de aprobar, priorizar y evaluar las acciones que deriven del desarrollo del acuerdo de colaboración.