Publicado 15/03/2019 12:38

Cort celebra la cuarta sesión del Consejo de la Infancia y de la Adolescencia que ya suma más de 400 personas

Cort celebra la cuarta sesión del Consejo de la Infancia y de la Adolescencia qu
CORT

PALMA DE MALLORCA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha celebrado en el salón de plenos la cuarta sesión de trabajo del Consejo de la Infancia y de la Adolescencia, que ya suma más de 400 personas, que reúne a niños con el objetivo de dar visibilidad a este órgano participativo que se creó en enero de 2018 para recoger la visión y las necesidades de los niños.

Según ha informado Cort en un comunicado, estas sesiones han sido el resultado de una campaña iniciada en noviembre que agrupa a 14 niños de escuelas y entidades de Palma.

Asimismo, otro "punto importante" fue el apartado 'Mujeres históricas', donde se prepararon propuestas para "hacer visibles" mujeres destacadas en diferentes campos, como, por ejemplo, Alba Torrens, de baloncesto; Ada Hegerberg, de fútbol; Aina Moll, filóloga; Kathine Switzer, atleta y Alicia Magdalena Sintes, Física, entre otras.

Además, "para reforzar el papel de la mujer en este Consejo", el alcalde de Palma, Antoni Noguera, cedió la presidencia a tres niñas vocales, Laura Jové, Inés Rovira y Nouhaila Lo Hajami.

Durante la sesión, los participantes valoraron los resultados de la campaña, a la vez que acordaron ubicar en un lugar visible
de la plaza de Cort la placa que acredita Palma como poseedora del sello 'Ciudad amiga de la infancia', que otorga Unicef.

La constitución del Consell de la Infancia y la Adolescencia ha sido "una de las medidas más importantes" a la hora de conseguir el Sello de Reconocimiento, entregado por Unicef Comité Espanyol al Ayuntamiento de Palma en noviembre de 2018.

Más información