El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma inicia las obras para crear una nueva acera de unos 100 metros de longitud en la calle Pascual Ribot - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha iniciado esta semana las obras para crear una nueva acera de unos 100 metros de longitud en la calle Pascual Ribot, atendiendo a una petición de la Asociación de Vecinos de Son Dameto en el Distrito Poniente.
Según ha informado el Ayuntamiento este sábado en nota de prensa, el área de Infraestructuras y Accesibilidad ha iniciado esta semana las obras para crear una nueva acera entre la rotonda de la Vileta y la calle Jaume Lladó i Ferragut en Pascual Ribot. Esta intervención atiende una demanda histórica de la Asociación de Vecinos de Son Dameto en Distrito Poniente y mejora la seguridad vial de todo este entorno.
En concreto, se crean nuevamente 100 metros lineales de acera y se mejora la accesibilidad de todo este entorno que hasta ahora estaba delimitado por conos y que conecta con una parada de autobús.
Las obras, que se han iniciado estos días, tienen un coste de unos 50.000 euros y una duración de unas tres semanas y permiten crear una nueva acera de 1,80 metros de anchura.
Esta intervención, se enmarca en el conjunto de actuaciones del plan de barrios que se ejecutan a través del contrato de vialidad y que permiten mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones mediante rebajas de esquinas, pasos para peatones y cruces de calles de Palma.