Imagen de los cipreses sembrados este miércoles en el solar. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha sembrado este miércoles 14 ejemplares de cipreses ('Cupressus Arizonica') en el solar comprendido entre las calles Carlos I y Francisco Rover, un punto que se acondicionó el pasado mes de octubre.
Según ha informado en una nota de prensa Cort, se han plantado 14 cipreses con el fin de crear una pantalla verde en el solar después de que el pasado mes de octubre se preparase la zona con la construcción de un muro de separación con el torrente de la Riera, así como la instalación de pilones entre el aparcamiento y la acera para que éste "dejara de ser un punto negro de suciedad".
La plantación durante esta jornada de los cipreses forma parte de la siembra de más de 500 árboles que se inició a finales de enero en diferentes zonas verdes de Palma como el parque de la Riera, la Teulera, Son Dameto Dalt, la Quarentena, Cas Capiscol, Montesion,
Son Xigala, el parque del Sagrat Cort y la calle Albó. El objetivo, afirman desde el Consistorio, es llegar a los 10.000 árboles plantados durante la actual legislatura como acción para combatir el cambio climático.