PALMA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Belén Soto, ha defendido que instalar el cuadro de San Alonso Rodríguez en la fachada de Cort, tal y como se ha hecho, es "lógico y coherente" puesto que es un patrón de Mallorca.
Así se ha expresado Soto este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno tras ser preguntada por la acusación de MÉS per Palma, que ha señalado que, con este cuadro, el Ayuntamiento "impone el nacionalcatolicismo".
En esta línea, Soto ha manifestado que después de ocho años se ha recuperado esta tradición que Palma había perdido. "Para el Ayuntamiento es importante que se respeten y cuiden las tradiciones", ha añadido la portavoz municipal.
En cuanto a las declaraciones de la portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol, quien ha señalado este martes que es "intolerable" que "se haga uso de las fachadas públicas para exaltar elementos religiosos", Soto ha indicado que "la palabra clave es respeto" y ha dicho que agradecería que los grupos municipales "respetaran a los que no piensan como ellos".
Además, la portavoz ha señalado que San Alonso Rodríguez es un patrón de Mallorca y que, por ello, es "lógico y coherente" rendirle homenaje.