Cort da su aprobación inicial al estudio de detalle del edificio Cort-Colom donde se instalará un hotel y una cafetería

Actualizado: martes, 25 febrero 2014 16:56

La parte posterior tendrá una planta más de unos 200 metros cuadrados y pasará de cuatro a cinco alturas

PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, ha informado de que el Consejo de Gerencia celebrado este martes ha aprobado inicialmente el proyecto de estudio de detalle de la parcela situada entre la plaza de Cort y la calle Colom donde el grupo Capuchino tiene intención de construir un hotel e instalar una cafetería.

Así, ha explicado que "el estudio de detalle se ha planteado ante la necesidad de reordenar los volúmenes existentes, puesto que durante el curso de las obras, salieron a la luz unos aljibes y Patrimonio del Consell Insular ordenó paralizar las obras".

El teniente de alcalde ha destacado que tras diversos planteamientos, se ha aprobado la reordenación de los volúmenes por lo que la pérdida de edificabilidad a causa de la presencia de los aljibes estimada en 97,86 metros cuadrados, se compensa en la parte posterior, que pasa de cuatro a cinco alturas, con una planta más de unos 200 metros cuadrados.

INVERSIÓN "NECESARIA" EN EL CENTRO DE PALMA

El edil se ha mostrado satisfecho con esta solución puesto que facilita una inversión que era "muy necesaria" en el centro de Palma, y hga subrayado además que se producirá un "alineamiento de las cornisas con lo que se generará uniformidad desde el punto de vista paisajístico".

Por último, ha indicado que en este planteamiento la edificabilidad del edificio deberá mantener los forjados de la parte frontal del edificio y disponer que los aljibes estén protegidos y descubiertos para que los ciudadanos puedan verlos si entran en el edificio.