Cort destina más de 4 millones de euros en ayudas a vivienda, un 11% más que en 2020

El regidor de Cultura y Bienestar Social de Palma, Antoni Noguera.
El regidor de Cultura y Bienestar Social de Palma, Antoni Noguera. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 12 noviembre 2021 13:20


PALMA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha destinado un total de 4,2 millones de euros en materia de vivienda hasta octubre de este año, lo que supone un 11 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, cuando fue de casi 3,8 millones.

En nota de prensa, Cort ha explicado que, por contra, la cifra de gasto total ha bajado, ya que ahora la partida de vivienda supone un 42 por ciento del global, cuando en 2020 era del 45.

El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha destacado que los esfuerzos del Ayuntamiento van destinados a una triple línea de cobertura universal: "No dejar a nadie atrás, apostar por la inclusión y la agilidad y la simplificación administrativa".

En este tiempo también ha aumentado el gasto total que se destina a las ayudas de suministro mayoritariamente eléctrico. Concretamente, 49.700 euros que han ido dirigidos a afrontar las facturas de la luz y el gas y, en menos medida, del agua. Se trata de un 22 por ciento más que el año anterior, cuando fue de 40.700 euros.

Con todo, Noguera ha insistido en que los Servicios Sociales no puede afrontar solos "el drama de la vivienda". "Es imprescindible actuar de la mano y crear políticas conjuntas entre los servicios de vivienda y los sociales para todas aquellas personas que sufren la falta de acceso a la vivienda".

Además, el regidor ha añadido que desde Cort están manteniendo las ayudas económicas de emergencia social, aunque no sea de su competencia, y los complementos para el pago del alquiler a quien tiene insuficiencia de ingresos.

Por último, Noguera se ha dirigido al Ibavi y al Govern para que "se hagan cargo de sus responsabilidades con las personas más vulnerables".

"Las ayudas que destina van encaminadas a sectores de la población con recursos económicos escasos, pero entre los requisitos está el hecho de que estén al corriente del pago de las rentas del contrato de alquiler en el momento de pedir la ayuda" y, en este sentido, "las personas que están al corriente son las que pueden pagar, no las que acuden a los servicios sociales", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado