Publicado 12/07/2021 13:39CET

Cort destinará 170.000 euros a ampliar el fondo documental de la Red de Bibliotecas Municipal de Palma

Archivo - Interior de la Biblioteca de Cultura Artesana del Consell de Mallorca.
Archivo - Interior de la Biblioteca de Cultura Artesana del Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA - Archivo

PALMA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El área de Cultura del Ayuntamiento de Palma se ha propuesto aumentar el fondo documental de la Red de Bibliotecas Municipal con un presupuesto de 170.000 euros que será debatido en la Junta de Gobierno de este miércoles.

Según ha explicado Cort en nota de prensa, la iniciativa pretende fomentar la contratación de libros para suministrar sucesivamente de fondo documental a las bibliotecas, con el fin de "mantenerlo actualizado y que sea de calidad".

La licitación, en caso de ser aprobada, será para dos años --de julio de 2021 hasta junio de 2023--, prorrogable para otros dos más.

El regidor de Cultura y Bienestar Social de Palma, Antoni Noguera, ha remarcado la importancia de esta propuesta, ya que las bibliotecas son "fuentes de información y conocimiento", por lo que es necesario "adquirir los documentos que tengamos a disposición para tener un fondo de calidad que ofrecer a los ciudadanos".

Actualmente, el fondo está compuesto en un 80 por ciento por libros en papel, CD y DVD, "formatos imprescindibles en las bibliotecas actuales", han destacado.

Por ello, esta convocatoria estará también distribuida en dos lotes, el primero de libros en papel, para lo que se destinarán 130.000 euros entre 2021 y 2023, y el segundo de DVD y CD, que recibirán los 20.000 euros restantes.

Desde Cort han recordado que las 21 bibliotecas municipales que forman parte de la Red disponen de 294.476 documentos entre libros, folletos, publicaciones periódicas, documentos sonoros, audiovisuales, electrónicos u otros.

Contador

Para leer más