Cort dice que la nueva autoescala para los Bomberos "está pedida desde hace cuatro meses" pero "se debe fabricar"

Sucesos.- El incendio del polígono de Son Castelló es un quema controlada
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/04/2019 14:46:56CET

No estará disponible hasta dentro de más de un año y según Moll "antes no es posible"

PALMA DE MALLORCA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha declarado este miércoles que la nueva autoescala para los Bomberos "está pedida desde hace cuatro meses" pero "se debe fabricar" y "se necesitan unos 18 meses para hacerlo".

Así se ha expresado Moll a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno, después de que esta mañana la Agrupación Profesional de Bomberos de Palma (APBP) haya exigido un "compromiso político explícito" para impulsar "medidas urgentes" que reviertan "la situación catastrófica" con la que trabajan.

Moll ha señalado en que tienen una partida destinada a la autoescala pero que no estará disponible hasta dentro de más de un año. "Antes no es posible porque se está haciendo", ha insistido.

Asimismo, la portavoz ha indicado que hay que estudiar la reparación "en la medida que sea posible" de las dos escaleras que tienen rotas, y ha mostrado su preocupación por el envejecimiento de la plantilla.

Según Moll, "todos tienen claro de cara a la legislatura que viene" que es necesario "dotar de más efectivos a los Bomberos y la Policía Local", por lo que ha deseado que el marco legal estatal de estabilidad presupuestaria permita "dotar de más personal todas las áreas".

Para leer más