Publicado 10/02/2021 13:08CET

Cort y la EBAP colaboran para organizar la 42ª promoción del curso básico de capacitación de policías locales aspirantes

Dos agentes de la Policía Local de Palma.
Dos agentes de la Policía Local de Palma. - CORT - Archivo

PALMA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles un convenio de colaboración con la Escuela Balear de Formación Pública (EBAP) para organizar la 42ª promoción del curso básico de capacitación de policías locales aspirantes que hayan superado las pruebas selectivas de 2018/2019.

Según ha informado en una rueda de prensa el portavoz del gobierno municipal, Alberto Jarabo, el objeto del convenio es impartir un máximo de dos ediciones extraordinarias de la promoción de este curso, que habilita 101 plazas vacantes de la categoría de policía local.

Este convenio permite acelerar el inicio de las prácticas para su incorporación al cuerpo, por lo que Jarabo ha celebrado que permitirá "disponer de más personal, tan reclamado por la ciudadanía". El inicio de los cursos se hará en un máximo de dos meses desde la firma del convenio.

El Ayuntamiento, por su parte, aporta una serie de recursos humanos y materiales para la realización del curso.

CANTINA DE SON PACS

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde al pliego para la concesión de la cantina de Son Pacs. Se hará mediante un procedimiento abierto por un plazo de cinco años, no prorrogables, con un canon anual al alza de 9.140 euros.

Por otra parte también se ha adjudicado a la empresa Maderas Sintes SL el lote 1 de tableros, tablones, listones, maderas y herrajes del suministro de material para eventos institucionales y fiestas del Ayuntamiento. La duración del contrato, que se iniciará el próximo día 15 de marzo, será de dos años, prorrogable dos años más. El gasto estimado es de 40.000 euros con IVA.

MURAL EN SON ARMADAMS

El portavoz del gobierno ha rechazado expresar su opinión personal sobre el mural del hotel Son Armadams, sobre el que este martes votaron en sentidos opuestos dos regidores de MÉS per Palma, Neus Truyol y Antoni Noguera.

Jarabo se ha limitado a pedir "respetar las posibles discrepancias entre diferentes áreas" y ha confiado en que se llegue a un acuerdo. Sí ha comentado que apuesta por buscar "fórmulas para trabajar estas fachadas".

Por otro lado, el portavoz del equipo de gobierno municipal se ha referido, a preguntas de los medios, a la situación de comercios y restaurantes afectados por el COVID-19. Jarabo ha defendido las ayudas puestas en marcha desde Cort, un esfuerzo "inmenso" y "de una envergadura nunca vista" en el consistorio; y ha comentado que cree que la necesidad de ampliar terrazas de bares "está plenamente vigente y será necesaria".

Para leer más