Cort edita la segunda edición del catálogo BOX 27, el espacio expositivo situado en la fachada del Solleric

Actualizado 20/07/2019 13:30:11 CET
El comisario Tolo Cañellas, el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, y el artista Nauzet Mayor en la presentación del catálogo BOX 27
El comisario Tolo Cañellas, el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, y el artista Nauzet Mayor en la presentación del catálogo BOX 27 - EUROPA PRESS - Archivo

El espacio, visible desde la propia calle, tendrá, según Noguera, "continuidad" durante los próximos cuatro años

   PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

   El Ayuntamiento de Palma, a través del Casal Solleric, ha editado la segunda edición del catálogo BOX 27, que recoge los proyectos artísticos del espacio expositivo situado en la fachada del Casal Solleric y visible desde la propia calle.

   En una rueda de prensa a la que ha asistido el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento, Antoni Noguera, el comisario Tolo Cañellas, autor de este proyecto, ha expresado su gratitud con el compromiso de Cort, y ha explicado que "la idea es combinar los proyectos de artistas consolidados con artistas nacientes".

   Por su parte, Noguera, ha dicho que el BOX del Solleric se trata del "único espacio público artístico visible desde la calle" y ha asegurado que "tendrá continuidad" durante los próximos cuatro años.

   "Para nosotros es importante porque es el único espacio público que da a la calle y por tanto elimina una barrera para ver arte. Modifica la fachada del edifico y además genera un diálogo con el ciudadano", por lo que ha asegurado que desde Cort se va a dar "importancia" a este espacio durante esta legislatura.

   En la segunda edición de este catálogo se incluyen las obras y textos de los artistas que intervinieron en el BOX desde el 2017 al 2019. Se trata de Andrés Serna, Nacho Martín Silva, Laura Torres Bauzà, Azucena Vieites, Nauzet Mayor y Sergio Prego.

   El catálogo, que ha sido editado en tres idiomas --catalán, castellano e inglés--, dedica cerca de 10 páginas a cada artista y lleva además de los textos de su creador, Tolo Cañellas, un texto de la gestora cultural, subdirectora del Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, Tania Pardo.

   El catálogo se puede adquirir en la tienda del Casal Solleric desde este sábado.

   

Para leer más