Archivo - El portavoz de Cort y regidor de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+, Alberto Jarabo, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha endurecido las condiciones del contrato de los servicios postales generados por el Consistorio para garantizar la entrega eficiente de las notificaciones y evitar problemas como los detectados con CI Postal.
El portavoz municipal, Alberto Jarabo, ha explicado en rueda de prensa que la Junta de Gobierno de este miércoles ha aprobado algunas modificaciones en la licitación.
Como novedad, se ha incrementado el precio del contrato hasta los 15 millones de euros para cuatro años, se endurecen las penalizaciones por incumplimiento y se abre la posibilidad a iniciar auditorías externas.
También se contemplará ampliar el plazo para la primera localización y la nueva empresa tendrá que subrogar a los 36 trabajadores que a día de hoy están en ERTE.
La adjudicación --ahora el servicio lo está prestando correos-- se está tramitando por vía de urgencia, aunque el edil ha indicado que el proceso podría demorarse todavía dos o tres meses.
Jarabo ha negado que las condiciones se hayan endurecido para evitar que CI Postal pueda volver a presentarse --"puede presentarse quien quiera", ha afirmado"-- y ha reivindicado el esfuerzo municipal tras las primeras sospechas de falsificaciones.
"Había que asegurar que el Ayuntamiento hace los esfuerzos suficientes para que los requisitos sean exigentes. Palma necesita que no haya dudas ni por parte de la ciudadanía ni por parte de los trabajadores", ha concluido.