La obra 'Emma i el pinzell' en el Mercat de Pere Garau, Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La obra teatral 'Emma i el pinzell' se ha escenificado este viernes en el Mercado de Pere Garau como iniciativa para visibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la violencia de género y la importancia de detectarla y combatirla.
En nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha explicado que, durante la representación, dos actrices de la compañía 'Centimets Teatre' han representado una historia de amor entre una pareja que incluía diferentes escenas de maltrato.
Todo, con el objetivo de "promover la reflexión sobre los mitos del amor romántico, que contribuyen a desarrollar otras maneras de vincular más sanas, justas e igualitarias", han señalado.
La iniciativa, llevada a cabo desde el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, está enmarcada en el programa de actos que el Consistorio ha elaborado en conmemoración al 25 N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.
El proyecto se desarrolla en cuatro espacios de Palma: la plaza del Tubo, el Mercado de Pere Garau, s'Escorxador y la plaza dels Nins, en el Arenal.
En estos rincones, los intérpretes llevan a cabo dos pases que sorprenden a los ciudadanos, a los que convierten en espectadores y partícipes de aquello que escenifican.
La primera de las funciones se tendría que haber representado la semana pasada en la plaza del Tubo, pero la lluvia obligó a cancelarla.
Este lunes será el turno de s'Escorxador, a las 18.00 y a las 18.30 horas, mientras que en la plaza dels Nins se desarrollará el 2 de diciembre, a las 17.00 y las 17.30 horas.