Publicado 29/08/2022 12:29

Cort estudia comprar una de las llaves de la ciudad y el reino de Mallorca si se confirma su autenticidad

Cort estudia la compra de una de las llaves de la ciudad y el Reino de Mallorca si se confirma su autenticidad.
Cort estudia la compra de una de las llaves de la ciudad y el Reino de Mallorca si se confirma su autenticidad. - EUROPA PRESS

   PALMA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Palma no descarta la adquisición de una de las llaves de la ciudad y el Reino de Mallorca que se han cedido ahora temporalmente a la ciudad si se confirmara su autenticidad.

   Lo ha explicado en el Ayuntamiento el regidor de Educación, Llorenç Carrió, que ha presentado junto al alcalde, José Hila, y la conservadora y directora del Castillo de Bellver, Magdalena Rosselló, el hallazgo de una de las dos llaves que los "agermanats" entregaron al emperador Carlos V al final de las revueltas del siglo XVI.

   Tras lograr seguir el rastro de una de las llaves hasta un comprador en Dallas (Estados Unidos), que la ha cedido temporalmente para su estudio en el marco de la conmemoración de los 500 años de la Germania, ahora se ha iniciado el estudio para confirmar su autenticidad y poder exponerla a la ciudadanía.

   El alcalde, José Hila, ha destacado que la llave "forma parte de una historia que se tiene que conocer en profundidad". Hila ha subrayado la posibilidad de finalizar el recuerdo de las revueltas de la Germania con la posibilidad de mostrar a la ciudadanía una de estas piezas.

   Rosselló, por su parte, ha argumentado que se trata de una pieza que el Ayuntamiento "debería tener".

Más información