Cort estudia el informe de la SCIB correspondiente a 2014 para "proceder en consecuencia a sus conclusiones"

Fachada del Ayuntamiento de Palma
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 30 agosto 2018 16:09

PALMA DE MALLORCA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha asegurado que está estudiando el informe de la Sindicatura de Cuentas de Baleares (SCIB) sobre las subvenciones, contratos y convenios del Ayuntamiento de Palma correspondientes a 2014 para "proceder en consecuencia a sus conclusiones y recomendaciones".

Según han informado, el estudio corre a cargo del departamento de Intervención del Consistorio.

Asimismo, han querido recordar que Cort ha puesto en marcha diferentes acciones correctoras y de mejora de los procedimientos. Así, han destacado la aprobación en febrero de 2015 de una ordenanza reguladora de las bases específicas para la concesión de subvenciones.

Además, han destacado la elaboración de un plan estratégico anual de subvenciones en esta legislatura, que se aprueba por pleno y que se disgrega por áreas para dar mayor transparencia.

Al mismo tiempo, destacan que han implementado un programa informático específico para la tramitación de las subvenciones, "consiguiendo que el proceso seguido hasta la concesión sea más claro y transparente".

Así, explican que las subvenciones directas se limitan ahora a las "estrictamente necesarias y justificadas", y siempre desde la perspectiva de "la máxima publicidad y transparencia".

Leer más acerca de: