El Ayuntamiento exhibe a partir de este jueves la banderola de la Asociación de Hemofilia y otras Coagulopatías Congénitas de Baleares. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma iluminará su fachada de rojo a partir de este viernes a las 20.30 horas, y durante todo el fin de semana, para conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia, que se celebra el 17 de abril.
Asimismo, Cort exhibe a partir de este jueves la banderola de la Asociación de Hemofilia y otras Coagulopatías Congénitas de Baleares, una iniciativa que ha sido posible a partir de una petición realizada por la propia entidad.
El objetivo de estas dos acciones es contribuir a visibilizar la hemofilia, así como concienciar a la población sobre esta patología congénita, que no permite que la sangre coagule de manera correcta y provoca un sufrimiento crónico y progresivo a sus pacientes, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.
Por otra parte, la asociación ha organizado también una visita guiada al Museo Joan March, una actividad que tendrá lugar este viernes a partir de las 11.30 horas. También hará una fotografía con familias y niños afectados por esta patología delante del Ayuntamiento.