Publicado 25/06/2020 10:45:49 +02:00CET

Cort se iluminará de verde el próximo lunes por el Día Mundial de la Esclerodermia

PALMA DE MALLORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma iluminará su fachada de color verde el próximo lunes, 29 de junio, por el Día Mundial de la Esclerodermia.

Según ha señalado la Asociación Española de Esclerodermia (AEE) en un comunicado, con la intención de dar a conocer esta afectación, se ha solicitado a los principales ayuntamientos de España esta acción.

Así, Palma se sumará a otras ciudades que iluminarán las fachadas de sus ayuntamientos y difundirán carteles en su mobiliario urbano.

Según han explicado, la esclerodermia es una enfermedad cuyas causas no son conocidas y que afecta a tres de cada 10.000 personas, por lo que se cree que en España hay cerca de 14.000 pacientes.

En su mayoría son mujeres de entre 30 y 50 años, aunque puede surgir a cualquier edad. El proceso de la enfermedad implica una sobreproducción de colágeno que provoca el engrosamiento de la piel y, en los casos más severos, esclerodermia sistémica, conlleva el engrosamiento de los órganos internos.

El Día Mundial de la Esclerodermia, han indicado, se celebra el 29 de junio por el fallecimiento del pintor Paul Klee afectado por esta enfermedad, que marcó su obra.

Contador

Para leer más