PALMA DE MALLORCA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador técnico del área de Seguridad Ciudadana, Guillem Mascaró, y el jefe de estudios de la Escuela Municipal de Formación, Antoni Sastre, han asistido a la clausura del segundo curso de seguridad en las bibliotecas municipales organizado por la Escuela Municipal de Formación en colaboración con la Policía Local de Palma.
El curso, impartido por un psicólogo del área de Seguridad Ciudadana y personal policial, se divide en dos áreas y se dirige al personal destinado a las bibliotecas municipales, de cara a mejorar tanto su seguridad como la de los usuarios del servicio.
Se trata de la segunda edición de este curso, dividido en dos días, con tres horas de formación cada uno, y al cual han asistido conjuntamente 22 personas asignadas a este servicio municipal. Próximamente habrá una tercera edición, a la cual asistirá el resto del personal.
El objetivo principal es el aprendizaje por parte del personal de los conceptos de autoprotección y seguridad, profundizando en la adopción de comportamientos adecuados en las relaciones sociales para tomar una posición de ventaja en situaciones de conflicto, las medidas de seguridad a adoptar y los posibles riesgos.