Cort inicia la revisión anual del Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma

Campaña de revisión del catálogo de establecimientos emblemáticos
AYTO. DE PALMA
Publicado 12/01/2019 18:31:33CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado la campaña de revisión anual del Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de la ciudad, que actualmente cuenta con 78 establecimientos.

Según ha informado Cort en una nota de prensa, la revisión anual abre la puerta a incluir otros negocios que cumplan con los requisitos.

En esta línea, el Ayuntamiento ha señalado que el catálogo "no es un documento estático" sino que "pretende ser un reflejo del tejido comercial y del conjunto de establecimientos emblemáticos de Palma" y de su "vitalidad".

Así, el catálogo "debe servir de punto de partida para la implementación de otras medidas de apoyo para estos establecimientos".

El catálogo fue aprobado por el Pleno de Cort en mayo de 2018, junto con fichas individuales de cada establecimiento. El objeto de la protección es garantizar la continuidad de los establecimientos emblemáticos en el lugar donde están situados y de la actividad que desarrollan, reconociendo su importancia y estableciendo una serie de medidas que contribuyan a su protección y conservación en el marco del paisaje comercial de la ciudad en constante transformación.

Contador