Cort instala una nueva regularización semafórica en el cruce de las calles Obispo Maura y Gilabert de Centelles

Semáforo de Palma
CORT
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 17 junio 2016 11:00

PALMA DE MALLORCA 17 Jun. (EUROPA PRESS) - -

* El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha puesto en funcionamiento semáforos para peatones y vehículos en el cruce de las calles Obispo Maura con Gilabert de Centelles, que convergen con el itinerario de peatones de la avenida de Alexandre Rosselló.

Según informa el Consistorio en un comunicado, esta nueva instalación semafórica responde a una petición ciudadana y se ha hecho después de un estudio técnico que ha justificado la conveniencia de ordenar peatones y vehículos dentro uno de los principales ejes de peatones de las Avenidas.

Además, en la zona también se encuentra el Instituto de Educación Secundaria Archiduque Luis Salvador. Se trata de un cruce ocupado permanentemente por los vehículos que salen y tienen que esperar su incorporación hacia avenidas.

La instalación semafórica se ha integrado en la regulación semafórica de la avenida Alexandre Rosselló y la calle Obispo Perelló y se ha coordinado con el resto de semáforos de las Avenidas.

Así, se han señalizado nuevos pasos de peatones y se ha sustituido la señal de stop que había en la calle Obispo Maura ante el número 1, por una de ceda el paso.

Contenido patrocinado