Publicado 26/11/2021 12:24CET

Cort invertirá 250.000 euros más para continuar haciendo realidad el proyecto de Son Dameto Verd

Ejecución de obras para hacer realidad el proyecto de Son Dameto Verd.
Ejecución de obras para hacer realidad el proyecto de Son Dameto Verd. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras y Accesibilidad, invertirá 250.000 euros más para continuar haciendo realidad el proyecto de Son Dameto Verd.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en una nota de prensa, el área de Infraestructuras y Accesibilidad seguirá impulsando el proyecto de Son Dameto Verd en 2022, que sumará una inversión entre obras ejecutadas y las proyectadas para el próximo año de 500.000 euros.

Así lo prevé el presupuesto del Consistorio que contempla añadir 250.000 euros más de inversión para este proyecto que se lleva a cabo por fases y cuyo objetivo es pacificar el tráfico, ensanchar aceras y sembrar más árboles.

El alcalde de Palma, Jose Hila, y la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, acompañados del coordinador de Distrito Poniente, Manuel Fernández y el coordinador general del área, Luis Sureda, han visitado esta jornada estas obras que se ejecutan desde el pasado mes de octubre y que están llegando a la recta final.

Estas obras han permitido pacificar el tráfico interno del barrio, ensanchar las aceras que han pasado de 1,5 a 3,5 metros y crear 30 nuevos alcorques donde ya se han sembrado una veintena de árboles, además de desplazar farolas y construir nuevas canalizaciones.

La actuación principal ha sido establecer un sentido único de circulación y crear una acera delante del CEIP Son Pisà y del tramo en curva de la calle Vicent Joan Rosselló. Las aceras han pasado de 1,5 a 3,5 metros.

Las calles Vicent Joan i Rosselló, el tramo final entre Martí Boneo y Pascual Ribot, en la calle y la glorieta de Martí Boneo, a la glorieta de la Policía Local y calle Vicent Joan i Rosselló y en la calle Son Dameto, también se dotan de más árboles.

OTRAS ACTUACIONES

Las obras incluyen, además, itinerarios accesibles que garantizan una anchura mínima libre de obstáculos de 1,80 metros. La pendiente transversal es del 2%.

También, se garantiza la continuidad de itinerarios para peatones accesibles en los puntos de cruce de vehículos. Y, finalmente, se rebaja el nivel del pavimento, para que la altura máxima de la acera sea de 12 centímetros.

Para leer más