Cort invierte más de 400.000 euros en mejorar las escuelas infantiles municipales

El Regidor De Educación Y Política Lingüística, Lloren Carrió, Visitando Una Escuela De Educación Infantil
El Regidor De Educación Y Política Lingüística, Lloren Carrió, Visitando Una Escuela De Educación Infantil - CORT
Publicado: martes, 13 agosto 2019 10:36

PALMA DE MALLORCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La regiduría de Educación y Política Lingüística ha invertido entre 2018 y 2019 un total de 420.408,45 euros en la mejora, modernización, adecuación y conservación de las instalaciones de las escuelas del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, según ha informado Cort en un comunicado.

El regidor del área, Lloren Carrió, ha explicado que se tienen que garantizar "unas instalaciones de calidad" para los niños. "La educación pública de calidad en la franja 0-3 es uno de los retos más importantes que tenemos por adelantado", ha considerado.

Más concretamente, durante estos años se han realizado mejoras en todas las escuelas municipales, siendo la inversión más importante en la escuela de Son Roca, con un total de 125.149,58 euros.

Carrió ha explicado que "esta inversión demuestra la implicación con las infraestructuras educativas en los barrios vulnerables" y, en este sentido, ha asegurado que "la educación durante este mandato será una de las palancas de cambio para los barrios".

En cuanto a las obras de la escuela de Son Roca, han consistido en sustituir los cierres actuales por cierres de aluminio con vidrios dobles y con ruptura de puente térmico, con cámara de aire deshumidificada.

También en la retirada de capa de grabas y limpieza y demolición del alicatado cerámico y baldosa del barro del exterior de la escuela, entre otros.

En cuanto al resto de escuelas, la de Santa Catalina ha recibido 81.431,32 euros; Ciutat Antiga, 73.667,04; s'Arenal, 62.610,69; Son Fuster Nou, por su parte, ha recibido una inversión de 40.226,59 euros; la de Maria Mut y Mandiliegao, 20.446,67; la de Can Alonso ha recibido una inversión de 6.694,45 euros; la de Son Ferriol una inversión de 5.951,51 euros; y finalmente, la de Santa Cruz 4.210,61.

Finalmente, también han explicado que desde el Patronato ya se está trabajando para mejorar la climatización de las escuelas de educación infantil para no se vuelvan a producir las molestias que provocan las altas temperaturas durante los meses de verano.

Leer más acerca de: