Publicado 22/07/2021 12:39CET

Cort lanza la primera línea de ayudas para promover la memoria histórica de Palma

PALMA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Govern ha aprobado este jueves la primera convocatoria de subvenciones públicas, valorada en 20.000 euros, para promover la realización de publicaciones, documentales y proyectos escritos y audiovisuales relacionados con la memoria histórica de Palma.

Según ha destacado Cort en nota de prensa, el regidor de Educación y Política Lingüística de Palma, Llorenç Carriò, ha reconocido que "conocer la historia de la ciudad es imprescindible para encarar con garantías el presente y futuro", motivo por el que han llevado a cabo la iniciativa.

Es la primera vez que el Ayuntamiento, a través del área de Educación, Memoria Histórica y Política Lingüística, lanza este tipo de ayudas a la investigación y difusión de la memoria histórica de Palma.

Concretamente, esta convocatoria va destinada a los trabajos "que demuestren esfuerzo o perspectiva" a la hora de recuperar parte del pasado más desconocido y poco trabajado de la ciudad, como pueden ser historias con perspectiva de género, minorías invisibilizadas o movimientos sociales alternativos, han ejemplificado.

A la convocatoria se pueden presentar las publicaciones o proyectos que se hayan llevado a cabo entre enero y octubre de 2021 y el importe de subvención nunca superara el 80 por ciento del presupuesto presentado, con un máximo de 3.000 euros.

En cuanto a los trabajos, serán subvencionables las obras editadas por primera vez o bien reediciones de títulos publicados anteriormente. También se podrá subvencionar más de un trabajo por solicitante.

De cara a la puntuación, se tendrá en cuenta el interés histórico y la calidad del proyecto, así como la novedad y la originalidad en el campo de búsqueda y el interés general de la propuesta para la ciudadanía, entre otros.

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días naturales a partir del día siguiente de su publicación en el BOIB. Una vez finalizado el trámite y examinadas las alegaciones presentadas, la Comisión Evaluadora será la encargada de formular una propuesta de resolución definitiva.

Contador

Para leer más