Cort mantendrá la iluminación blanca en Sa Feixina aunque insiste en que quiere que se derribe el monolito

Archivo - Monumento de Sa Feixina.
Archivo - Monumento de Sa Feixina. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2023 13:24


PALMA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma mantendrá la iluminación blanca en el monolito de Sa Feixina, ya que, según el alcalde, José Hila, no pueden dejar "la fuente a oscuras", aunque ha insistido en que la voluntad del equipo de gobierno es derribar el monumento por sus connotaciones franquistas.

Así se ha expresado el alcalde preguntado por esta cuestión durante una rueda de prensa, donde ha reiterado que el hecho de que el monolito se iluminase con colores se debió a un fallo técnico en el sistema. Hila también ha sostenido que ocurrió solamente "en un momento de la noche y no toda".

"No queremos iluminar de colores el monolito", ha aseverado Hila, que ha apuntado que Sa Feixina "tiene el mismo sistema de iluminación de fuentes" que el resto de la ciudad.

Normalmente la iluminación LED es de color blanco y así se va a mantener, si bien este martes desde MÉS y Podemos abogaban por retirar la iluminación del monumento. La concejal de MÉS-Estimam Palma Neus Truyol matizó que apoyan iluminar el parque --para garantizar que sea un espacio seguro-- y la fuente, pero no el monolito.

En conjunto, Hila ha considerado "un poco exagerado" el alboroto generado por un fallo técnico, y ha señalado que habló con los representantes de Memria de Mallorca para explicar lo ocurrido y "lo entendieron perfectamente".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado