Publicado 17/12/2021 12:17CET

Cort no autorizará las torradas el día de la Revetla de Sant Sebastià

Archivo - El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, durante una rueda de prensa.
Archivo - El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, durante una rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo

PALMA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma no autorizará las torradas el día de la Revetla de Sant Sebastià, tras analizar la normativa sanitaria vigente frente a la COVID-19, y la mascarilla será obligatoria en exteriores, ya que se trata de un evento multitudinario.

De acuerdo con Cort, la normativa sanitaria actual marca que "los servicios de comida y bebida deben realizarse sentados a la mesa" y, en todo momento, "se debe respetar la distancia de un metro y medio entre agrupaciones de personas".

De esta forma, el Consistorio considera que no se puede garantizar que todas las torradas del día 19 se hagan cumpliendo la norma, puesto que no se pueden hacer de pie, como es tradición, sino que deben hacerse de sentados.

En relación con las barras exteriores, la actual normativa señala que se pueden autorizar las del sector de la restauración con intención de trasladar la actividad del establecimiento al aire libre.

El resto de días, que no sean el 19 de enero, sí estarán permitidas las torradas. Se tendrá que pedir autorización al Ayuntamiento y los documentos se podrán encontrar en la sede electrónica de la web www.palma.cat.

Las actividades se irán revisando en base a la normativa sanitaria vigente en cada momento.

Para leer más