Cort no tendrá en cuenta el criterio de la promoción lingüística a la hora de otorgar subvenciones culturales en 2012

Julio Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 16:48

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles las bases para las subvenciones de Cultura del 2012, que pasarán de una cantidad global de 600.000 euros a 395.000. Además, la promoción lingüística no será uno de los criterios que se tenga en cuenta a la hora de valorar los proyectos.

El portavoz del equipo de gobierno, Julio Martínez, ha explicado que los criterios que se valorarán serán el interés cultural, turístico y dinamizador de la ciudad y que sean proyectos con los que se pueda trasladar a los visitantes una imagen de una "ciudad activa culturalmente".

La reducción del presupuesto para esta convocatoria se ha centrado básicamente en la no inclusión de los proyectos de promoción lingüística. "La vertiente económica es la prioritaria", ha remarcado.

'CINEMA A LA FRESCA' Y QUIOSCO NUMISMÁTICO

Por otra parte, el edil ha explicado que la Junta de Gobierno también ha aprobado los pliegues para la programación de la próxima temporada de 'Cinema a la Fresca', que tendrá un presupuesto de entre 90.000 y 102.000 euros, cuando la última edición programada por la exalcaldesa Aina Calvo tuvo un coste de 123.000 euros, ha recordado.

Además, se ha dado el visto bueno a los pliegos para la concesión del quiosco numismático de las Ramblas y ha señalado que, en aplicación del Plan de Ajuste del consistorio, será un 15 por ciento superior al canon que se pagaba hasta la actualidad.