Cort oficializa la compra de tres locales para destinarlos a casales de barrio

La regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Cludia Costa, durante la firma de uno de los casales.
La regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Cludia Costa, durante la firma de uno de los casales. - CORT
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 17 febrero 2023 14:59


PALMA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma está formalizando la compra de tres locales para destinarlos a casales de barrio.

Según ha detallado Cort en nota de prensa, este viernes se ha oficializado la compra de dos locales anexos situados en la calle Marqués de la Fontsanta con este objetivo. Además, el jueves se firmó la adquisición del casal de Son Oliva y el lunes que viene se hará lo mismo con el casal de Fra Lluís Vallespir.

Desde el Consistorio han recordado que la Junta de Gobierno aprobó en diciembre la compra de estos locales por valor de 1,5 millones de euros, con el objetivo de acercar este servicio municipal a todos los barrios de la ciudad, dando así cobertura a las zonas con mayor densidad de población en Palma.

Los espacios se incorporarán a la red municipal de Casales de Barrio y "reforzarán el proyecto de política comunitaria de equipamientos de proximidad", ha indicado la regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Cludia Costa, quien ha remarcado que estos equipamientos permiten "fomentar la vida cívica, cultural y social de la ciudadanía, y son también un punto de encuentro para las entidades".

El Ayuntamiento de Palma cuenta actualmente con 31 casales de barrio repartidos por toda la ciudad.

LOTE 1

En cuanto al lote 1, se trata de dos locales contiguos ubicados en los bajos de la calle Marqués de la Fontsanta, 18. Los inmuebles adyacentes unidos tienen una superficie total de 728 metros cuadrados y se han adquirido por 860.000 euros.

Este bajo, con diferentes entradas, cuenta con un gran vitral en la fachada y, por sus características y ubicación, "tiene muchas posibilidades".

LOTE 2

El local situado en la calle Fra Lluís Jaume Vallespir tiene una superficie útil de 242 metros y un precio de 290.000 euros. En este caso actuaría de espacio complementario, ya que la zona de la plaza de toros ya tiene el casal de Can Alonso, "unas instalaciones que resultan insuficientes para dar cobertura a la creciente densidad poblacional de la zona".

Además, según Cort, se trata de un barrio con mucha vida comunitaria y un amplio tejido asociativo que reclamaba más equipamientos públicos.

LOTE 3

Este inmueble de 296 metros cuadrados se encuentra en la calle Isaac Albéniz y confronta con la calle Iglesias Cañellas, es decir, tiene acceso por ambas. Su coste ha sido de 339.700 euros.

El espacio tiene toda la fachada de vidrio, aproximadamente unos 50 metros lineales, lo que permite que sea diáfano y de muchas posibilidades. Además, está ubicado justo enfrente de un parque infantil y cerca de una zona verde.

Esta adquisición supone la recuperación del que fue uno de los primeros casales de barrio de Palma.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado