Publicado 25/10/2022 13:51

Cort pone en marcha el proceso participativo para elegir la entidad que se encargará de encender las luces de Navidad

Cartel de la votación de la entidad que encenderá las luces de Navidad.
Cartel de la votación de la entidad que encenderá las luces de Navidad. - CORT


PALMA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha activado el proceso participativo para elegir a la entidad que se encargará de encender las luces de Navidad, entre las que se encuentran Sonrisa Médica, Cruz Roja, la Asociación para la Salud Mental Gira-sol y la entidad prestadora de servicios a la juventud Espiral.

En una nota de prensa, el Consistorio ha detallado este martes que el objetivo de que alguna de estas entidades encienda las luces de navidad es valorar la tarea de las entidades ciudadanas como "motor de movimiento social".

En este sentido, todas las personas interesadas en votar, lo pueden hacer hasta el próximo 6 de noviembre en el portal 'Tu fas Palma'. La propuesta que reciba más apoyos será la ganadora.

Las entidades que se presentan a esta votación han cumplido una serie de requisitos, entre los que se encuentra estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas (RMEC), no tener ánimo de lucro, trabajar en proyecto o actividades que tengan relación con la infancia o la juventud de Palma y no haber sido escogidas previamente.

El encendido de luces tendrá lugar el próximo día 19 de noviembre, a las 20.00 horas, en la plaza de la Reina, donde se celebrará también un acto inaugural de las fiestas de Navidad en el marco de un conjunto de espectáculos que tienen la luz como protagonista.

Además, el Consistorio ha explicado que el hilo conductor será el 'Movimiento', como analogía de la recuperación y la activación colectiva tras la pandemia de la Covid.

Más información