Cort prevé ahorrar hasta 450.000 euros anuales con la notificaciones electrónicas

Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 4 octubre 2019 12:55


PALMA DE MALLORCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha empezado un nuevo sistema de notificaciones vía electrónica a la ciudadanía, en sustitución del modelo de reparto postal ordinario, con el que prevé ahorrar un total de 450.000 euros anuales, según ha informado en una nota de prensa.

El regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, ha añadido que, además del ahorro económico, el nuevo sistema de notificaciones electrónicas supondrá "una importante agilización del proceso y se ahorrará una gran cantidad de papel".

En este sentido, el sistema permitirá a cualquier persona física o jurídica recibir por vía telemática "de forma inmediata" las notificaciones administrativas, por lo que se ahorra tiempo, sin tener que esperar al procedimiento ordinario de firma y al envío por correo o empresa de reparto.

En términos más concretos, se ha iniciado en las notificaciones más numerosas, las correspondientes a los decretos municipales, que suponen el 90 por ciento del total que emite el Ayuntamiento de Palma. Son notificaciones, por ejemplo, de contratos menores o licencias de ocupación de vía pública.

El Ayuntamiento de Palma genera anualmente una media de 30.000 decretos. El anterior sistema tenía un coste de entre 10 y 15 euros por decreto, y este es totalmente gratuito.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado