17 de febrero de 2020
 

Cort propone medidas para agilizar la tramitación de licencias de obras y mejorar los plazos actuales

Publicado 11/02/2020 15:28:18CET

Organizan un ciclo de reuniones para compartir retos y soluciones en rehabilitación urbana

PALMA DE MALLORCA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado este martes diferentes medidas que se aplicarán para agilizar la tramitación de licencias de obras y mejorar los plazos de otorgación actuales.

Según ha explicado, la Comisión de Calidad por la Mejora de Tramitación de Licencias de Obras donde participan Colegios Profesionales, la Asociación de Promotores y el Departamento de obras del Ayuntamiento se ha reunido para mejorar esta tramitación y el retraso reconocido por el equipo de gobierno.

Desde el Ayuntamiento, se ha hecho un trabajo de análisis que ha supuesto un primer paso, puesto que la fase administrativa tardaba dos meses y ha pasado a cinco o siete días. Ahora las mejoras se centran en el cuerpo técnico por el análisis y la tramitación de las licencias de obras.

Más concretamente, una de las primeras medidas será mejorar la presentación de proyectos, la difusión de una guía para clarificar cuál es la información y como se tiene que presentar y una acción formativa a los profesionales de Cort para clarificar esta tramitación y resolver dudas que pueda haber.

Asimismo, se reforzará el departamento de obras de forma temporal, primero con un plan de horas extras y también refuerzo de plantilla temporal con personas otros departamentos. También habrá un refuerzo estructural de los recursos humanos del departamento, con un aumento de la plantilla en cuatro personas durante este año.

Por otro lado, desde Cort han informado que se ha organizado un ciclo de reuniones para compartir retos y soluciones en rehabilitación urbana.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'

  5. 5

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander