Publicado 12/06/2021 14:54CET

Cort publica una convocatoria para que entidades ciudadanas presenten propuestas de actividades no permanentes

PALMA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha publicado, a través de Participación Ciudadana, una convocatoria para que entidades ciudadanas presenten propuestas de actividades no permanentes.

Según ha informado el Ayuntamiento este sábado en nota de prensa, el área de Participación Ciudadana ha publicado una convocatoria de actividades no permanentes, declaradas de interés público municipal y promovidas por entidades ciudadanas sin ánimo de lucro, para realizar el verano de 2021 y dentro del programa de fiestas de Sant Sebastià 2022.

El objetivo de la convocatoria, ha explicado el consistorio, es apoyar a iniciativas ciudadanas para que entidades puedan presentar propuestas de 'actividades festivas con vínculo popular con Palma' y que se realizarían entre el 1 y el 21 de septiembre de 2021 y dentro de la programación de las fiestas de Sant Sebastià --entre el 15 y el 30 de enero de 2022--.

A la convocatoria pueden presentar actividades todas las entidades que estén inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas (RMEC), ha precisado Cort, que ha avanzado que las propuestas serán evaluadas por el Departamento de Participación Ciudadana a efectos de poder ser declaradas de interés público municipal.

Además, ha añadido, deberán cumplir los siguientes requisitos, tener un cariz participativo, lúdico y festivo, estar destinados a todos los públicos, llevarse a cabo en la vía pública, tener libre acceso, ser gestionadas por las entidades que las proponen y no tener finalidad lucrativa.

Las propuestas se podrán presentar hasta el 30 de junio de 2021 en el caso de las fiestas de verano y hasta el 31 de octubre para las fiestas de Sant Sebastià, ha señalado Cort, que ha apuntado que estas se pueden presentar a través del Registro de Entrada de la oficina de Atención a la Ciudadanía o en la dirección de correo electrónico participaciociutadana@palma.cat

Para leer más