29 de marzo de 2020
 
Actualizado 17/12/2013 22:00:23 CET

Cort publicará en Internet una guía para dar a conocer todas las ayudas y prestaciones que ofrece

Sebastiá Sansó en rueda de prensa
CORT

PALMA DE MALLORCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este lunes una guía que publicará periódicamente en Internet y en la que dará a conocer todas las ayudas y prestaciones que se ofrecen a las familias de la capital balear.

El teniente de alcalde de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, Sebastià Sansó, ha informado en rueda de prensa que se trata de una recopilación de todas las ayudas, abonos y descuentos aprobados por Cort en sus diferentes departamentos.

Esta guía, ha dicho, representa "una herramienta muy práctica que da a conocer todas las prestaciones y ayudas que reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Palma con el día a día de las familias". Hasta el momento, la información de las diferentes prestaciones y abonos del consistorio se encontraba fragmentada y dispersa entre cada una de las áreas en que se organiza la administración municipal.

Así, la información aparece ordenada por áreas temáticas y contiene otras entradas según la modalidad familiar. Además, incluye un apartado específico para las familias numerosas y otro para las monoparentales.

Sansó ha puntualizado que "se encuentran recursos para núcleos familiares que practican un deporte, para los que se desplazan en transporte público, para los que viven en una vivienda de alquiler o los que lo hacen en una de su propiedad. En definitiva, para todo el mundo", ha dicho.

El teniente de alcalde ha subrayado que el abanico de posibilidades es múltiple puesto que va desde el Bono escolar, a las ventajas de los abonos del Institut Municipal de l'Esport, el pago fraccionado o la reducción de la cuota de tasa por servicios de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

INFORMACIÓN RELEVANTE Y ACCESIBLE

La guía pretende ser una herramienta práctica, con información relevante y accesible, de fácil lectura y comprensión. Contiene un descriptivo del recurso, descuento o abono, las condiciones de acceso, los plazos o vigencia, y se acompaña de datos complementarios que permiten ampliar la información, contactar directamente con el servicio de referencia o descargar los formularios de solicitud.

Concretamente, estará disponible en formato electrónico en la web del Ayuntamiento www.palma.es y se actualizará periódicamente. Con la publicación de este documento el área de Educación, Familia, Mayores e Inmigración quiere comenzar una línea de apoyo a las familias de Palma, y a otros colectivos, para facilitar el acceso a los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía.

Para leer más