PALMA DE MALLORCA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha afirmado que está trabajando para crear un mando único que coordine a todos los cuerpos de seguridad -Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil- en el Arenal y para ello ya ha presentado un Convenio al Ministerio del Interior para potenciar la Policía Judicial de Palma con el que se pretende compartir información entre cuerpos de manera "más eficaz".
Este dispositivo estaría presente todo el año, aunque tendría más efectivos disponibles para la temporada de verano. El concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, ha asegurado que cuando se firme el convenio con Interior se podrán compartir "siete bases de datos" pero que a falta de este paso "ya se está actuando como si ya se hubiera realizado, salvo por el acceso a las bases de datos".
Navarro ha informado de que la propuesta es una "declaración de intenciones" ya que los mandos operativos de los distintos cuerpos "están de acuerdo". Si bien ahora la Policía Nacional se encarga de Palma, la Local de Palma y Llucmajor y la Guardia Civil de las carreteras y Llucmajor, con el mando único se coordinarían las tres fuerzas en este ámbito.
CORT Y EL GOVERN FINANCIARÁN LA ATENCIÓN POR VIOLENCIA DE GÉNERO
Por otra parte, Cort ha cerrado un convenio con el Govern para que entre las dos administraciones -el 50% cada una- se siga dotando con 36.000 euros el servicio de psicólogos a disposición de las víctimas de violencia de género.
Respecto al convenio entre el Ibavi y Cort sobre la zona de Corea, se ha redactado una nueva propuesta para la adquisición -por parte del Consistorio -de 48 viviendas que tienen una valoración de 1,4 millones de euros.
Al no estar definida la rehabilitación que el Ayuntamiento llevará a cabo en la zona, el porcentaje de vivienda que correspondería variaría en función de si son viviendas de precio libre o de protección pública. Así, si es vivienda libre, el precio sería del 35% y si fueran de protección pública del 44%.
En estos dos casos el Ayuntamiento de Palma deberá ceder como máximo la superficie de 584 y 735 metros cuadrados respectivamente ya que la superficie inicial de venta es de 1.668 metros cuadrados útiles.