Publicado 09/08/2021 11:25CET

Cort retira 2.866 coches de Son Toells y de la vía pública desde que empezó la legislatura

Camión del Ayuntamiento retirando un vehículo abandonado en Palma
Camión del Ayuntamiento retirando un vehículo abandonado en Palma - Ayuntamiento de Palma

PALMA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha informado este lunes de que desde el inicio de la legislatura ha retirado de la vía pública y del depósito municipal de Son Toells 2.866 coches.

En una nota de prensa, Cort ha especificado que en las calles de Palma se han retirado un total de 1.264 vehículos y de Son Toells 1.602. Muchos de estos coches se encuentran en los polígonos de la ciudad, pero algunos también en zonas residenciales.

En este sentido, Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ha señalado que el precio por abandonar un vehículo puede superar los 1.600 euros para el titular, el arrendatario o el conductor habitual.

Esto se debe a que se le cobra la tramitación de la baja, las reclamaciones para su abono, las multas y otro tipo de gastos. Sin embargo, "si el coche se entrega voluntariamente, el coste es menor".

Según Cort, este tipo de tareas se han visto afectadas en el último año por la gestión de la pandemia, ya que "se paralizaron mucho trámites".

Por otro lado, Seguridad Ciudadana "trabaja en la habilitación de un aparcamiento de rotación en el polígono de Son Oms y está pendiente de la adecuación del depósito municipal de Son Toells".

Para leer más