Cort se suma a la lucha contra el estigma del SIDA, colgando un lazo rojo en su fachada

Publicado 29/11/2019 11:36:09CET
Cuelgan un razo lojo en la fachada de Cort por la lucha contra la estigmatización del SIDA.
Cuelgan un razo lojo en la fachada de Cort por la lucha contra la estigmatización del SIDA. - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, José Hila, ha colgado este viernes en la fachada de Cort un lazo rojo con motivo de la celebración este domingo, día 1 de diciembre, del día mundial de lucha contra el SIDA.

En el acto, han participado los regidores de la corporación municipal y los miembros de Mesa para el SIDA.

La regidora de Feminismo, Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha recordado que Palma cuenta con una comisión de seguimiento de la Declaración de París; aprobada por unanimidad en el Pleno de septiembre de 2018 y que "reconoce el rol" de las ciudades en la lucha contra el SIDA e insta "a las administraciones a tomar medidas para poner fin a esta epidemia".

Según ha explicado, tienen una mesa de trabajo donde quieren "poner en común el trabajo de prevención" y llevarán "a cabo acciones bajo el lema 'Pisa el estigma'" para "visibilizar que mucha gente necesita un espacio de acogida dentro de las instituciones para luchar contra el estigma y en favor de la salud".

El presidente de la asociación ALAS; Joan Lluís Llull, ha recordado que "el objetivo es que en 2030 de la Declaración de París es tener un 95% de personas diagnosticadas y 0% de estigma".

Contador

Para leer más