Publicado 12/06/2021 13:47CET

Cort se suma al proyecto 'Libera 1 metro cuadrado' con recogidas de basura colaborativas en Palma

Participantes en el proyecto 'Libera 1 metro cuadrado'.
Participantes en el proyecto 'Libera 1 metro cuadrado'. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

Las acciones de recogida de basuras se han realizado en el bosque de Bellver, Es Carnatge y Son Quint-Son Muntaner

PALMA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma se ha sumado este sábado al proyecto 'Libera 1 metro cuadrado' con recogidas de basura colaborativas en el bosque de Bellver, Es Carnatge y Son Quint-Son Muntaner.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, la teniente de alcalde de Infraestructuras, Angélica Pastor, y Antoni March, especialista en Gestión Local y Autonómica de Ecoembes se han sumado este sábado a los voluntarios que han participado en la acción colectiva de recogida de basura y residuos abandonados en la zona de Son Quint-Son Muntaner bajo el título 'Libera 1 metro cuadrado'.

Esta acción, celebrada en 14 puntos de Baleares, ha sido promovida por el proyecto Libera, de Seo Bird/Life, en alianza con Ecoembes, en el marco de la campaña 'Libera 1 metro cuadrado'. Simultáneamente, se han realizado recogidas de basuras en hasta un total de 1.000 puntos a nivel nacional.

En Palma, la acción se ha realizado en tres espacios aportados por el área de Infraestructuras y Accesibilidad de Cort. En concreto, se ha llevado a cabo en el bosque de Bellver, Es Carnatge y la zona de Son Quint-Son Muntaner, donde la ciudadanía ha recogido basuras y residuos abandonados desde las 10.30 horas de este sábado.

Esta acción, titulada 'Libera 1 metro cuadrado', ha tenido lugar en espacios como por ejemplo campos, playas y bosques de toda España y tiene por objetivo llamar la atención sobre el impacto sobre el basuras y la concienciación ciudadana.

La regidora Angélica Pastor ha recordado, tras su participación en esta acción, la apuesta por la educación ambiental que se hace desde el área de Infraestructuras y Accesibilidad.

"A lo largo de esta primavera se han puesto en marcha acciones como 'Basuraleza' con dos jornadas en el bosque de Bellver y Es Carnatge y actividades educativas con escuelas como el CEIP Son Pizà", ha destacado Pastor quien ha asegurado que "la voluntad es continuar apostando por la educación ambiental y acciones como esta de Libera son una oportunidad".

Para leer más