PALMA DE MALLORCA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Representantes del Ayuntamiento de Palma, encabezados por el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, han trasladado este viernes a la asociación ARCA la "difícil situación" que hay para proteger el edificio situado en la Avenida Argentina puesto que cuenta con una sentencia judicial de declaración de ruina y una licencia de demolición acordada por el anterior equipo de gobierno.
Por ello, Valls ha recordado al vicepresidente y a la portavoz de la entidad, Josep Masot y Àngels Fermoselle respectivamente, que la licencia de obras cuenta con informes técnicos favorables para su concesión y, por ello, ha defendido la necesidad de que prevalezca la "seguridad jurídica".
El regidor 'popular' ha destacado el "clima de gran cordialidad" que ha presidido la reunión y ha ofrecido a los representantes de ARCA mantener en el futuro reuniones periódicas para analizar el estado del patrimonio de la ciudad, así como para escuchar sus inquietudes y sugerencias. En este sentido, Valls ha ofrecido un "diálogo fluido y colaboración municipal" en los proyectas de la asociación para preservar el patrimonio de Palma.
El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, ha estado acompañado por el director general de Urbanismo, Enrique Izcúe, y el coordinador general de Urbanismo y Vivienda y gerente de Urbanismo y del Patronato de la Vivienda, Fernando González.