El PP achaca la problemática que supondrá el incremento del precio de combustible a tener "un REB fraude"

Actualizado 27/11/2019 20:10:17 CET

   PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha manifestado este miércoles su "preocupación" y la de su partido respecto a los cambios en el uso de combustible en el transporte de mercaderías, y ha achacado la problemática que supondrá el incremento de precio a tener un "REB fraude".

   Las actuaciones del Govern, dice Costa, "evidencian que el régimen fiscal no sirve para nada". "Tiene un incremento de costes, el REB no basta y hay que buscar soluciones fuera", ha criticado el diputado 'popular' tras la junta de portavoces de su partido.

   Además, ha lamentado que el conseller de Movilidad y Vivenda, Marc Pons "tenga que ir fuera a buscar ayudas", en relación a la intención del Ejecutivo balear de aliarse con otros territorios insulares para hacer un "frente común" y pedir ayudas a Europa y al Estado, así como han anunciado desde la cartera del conseller Pons estas últimas semanas.

   Respecto a la financiación de Baleares también se ha posicionado el líder de El PI, Jaume Font, que ha adelantado que su formación pedirá en el próximo pleno cómo se debería modificar el reparto monetario para Baleares.

PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE TERRITORIO PRESENTADA POR EL PACTE

    Desde Unidas Podemos, el portavoz parlamentario Alejandro López ha defendido las políticas del Ejecutivo respecto a la protección del territorio. En este sentido, los partidos del Pacte presentarán en el próximo pleno una normativa para la protección de ciertos territorios "vulnerables" o que han sufrido degradación.

   "Quiero recordar que somos un territorio finito", ha argumentado el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Alejandro López. "El PP se ha dedicado a hacer pelotazos urbanísticos", ha lamentado. "Cuando hablamos de salvaguardar el territorio estamos hablando de futuro, hay que asumirlo como una obligación", ha concluido.

Contador

Para leer más