Publicado 07/12/2016 11:09CET

Costa asegura que la estabilidad del pacto está "garantizada" pero Gómez (PP) dice que Podemos "no es un socio fiable"

PALMA DE MALLORCA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha subrayado este miércoles que la estabilidad del pacto de gobernabilidad suscrito entre PSIB, MÉS y Podemos como socio externo "está garantizada", después de que el diputado del PP Antonio Gómez haya manifestado que la formación morada "vino a darnos clases de democracia pero no parece un socio fiable".

Durante el pleno del Parlament, Costa ha aseverado que la estabilidad está en pie "gracias a la gestión del día a día y al acuerdo de gobernabilidad". "Una cosa es lo que desearía y otra la realidad", ha aseverado la portavoz en respuesta a una pregunta de Gómez sobre la situación actual derivada de la expulsión, por parte de Podemos, de la presidenta de la Cámara autonómica, Xelo Huertas.

"Una cosa son las crisis políticas y otra sus paranoias", ha insistido Costa después de que Gómez haya recriminado que el secretario general de Podemos en las islas, Alberto Jarabo, "protege a Francina Armengol con el tema de su palacete, no forzándola a que dé explicaciones públicas sobre hasta qué punto participa ella en los negocios inmobiliarios de su compañero sentimental, mientras Armengol mira para otro lado mientras las empresas del entorno de Jarabo continúan facturando".

Al respecto, Costa ha criticado que "los únicos intereses particulares es el uso de bienes públicos que usted hizo en beneficio particular", toda vez que ha recriminado que Gómez "aproveche para sus paranoias cualquier pregunta que no tiene nada que ver".

"No aporta nada nuevo, no pueden soportar que el Govern esté cumpliendo sus compromisos. Cada semana avanzamos para dar la vuelta a todas las políticas del PP y recuperar servicios públicos que recortaron", ha espetado Costa, quien ha lamentado que "se metan en cuestiones internas de los partidos. Si quiere controlar a uno de los grupos políticos, haga una rueda de prensa", le ha emplazado.

La portavoz ha concluido su intervención recriminando que Gómez y el expresidente del Govern y del PP José Ramón Bauzá, actual candidato del partido a la reelección, son "como el dicho 'tanto monta, monta tanto. Ahora reniega de él y eso dice mucho de su talante político".