Costa especifica que las 900 plazas del aparcamiento de Can Misses serán gratuitas

Portavoz del Govern balear, Pilar Costa
CAIB
Publicado 28/12/2018 16:35:05CET

IBIZA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El aparcamiento del Hospital Can Misses en Ibiza será gratuito a partir del 1 de enero, según ha anunciado la consellera de Presidencia, Pilar Costa. Así, a partir del martes las 900 plazas de aparcamiento serán gratuitas para usuarios y profesionales.

En el acto ha estado presente también el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y la gerente de Can Misses, Carmen Santos. "Es una medida de justicia que da respuesta a una reivindicación ciudadana", ha asegurado la consellera.

De esta forma, el Servicio de Salud cumple con lo decretado en el artículo 1 de la Ley 11/2018, de 6 de noviembre, por la que se establece la gratuidad de las plazas de aparcamiento de los hospitales públicos de Baleares.

La empresa concesionaria reforzará el número de vigilantes de seguridad en el parking de Ibiza con el fin de controlar que el aparcamiento cumple su función y no se utiliza como zona de estacionamiento permanente.

Dicho espacio está dividido en cuatro áreas, una de las cuales alberga 300 plazas para profesionales.

Durante la visita de este viernes las autoridades han contemplado además las obras del ascensor que se está construyendo desde el aparcamiento hasta la entrada del Hospital y que estarán terminadas durante el mes de enero.

Contador