Costa insiste en que el Govern "mantendrá las reivindicaciones de Baleares" ante el próximo Ejecutivo central

28A.- Costa Insiste En Que El Govern "Mantendrá Las Reivindicaciones De Baleares" Ante El Próximo Ejecutivo Central
EUROPA PRESS
Publicado 03/05/2019 12:35:04CET

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha insistido en que el próximo Ejecutivo balear "mantendrá las reivindicaciones" de la Comunidad Autónoma ante el próximo Gobierno central, aunque no tiene "dudas" de que el actual presidente, Pedro Sánchez, seguirá al frente de la Moncloa.

"Tenemos pocas dudas de que Pedro Sánchez volverá a ser el presidente del Gobierno de España, porque así lo han dicho las urnas, aunque ahora estamos a la espera de que se pueda formar un nuevo gobierno", ha explicado en rueda de prensa.

En esta línea, ha recordado que en estos últimos 10 meses en los que ha gobernado Sánchez, "el Govern ha tenido mucha sintonía con él, lo que ha provocado que se haya podido llegar a acuerdos y aprobar medidas", como es el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB),

Asimismo, ha recordado que el REB ya ha sido aprobado en Consejo de Ministros, por lo que ha asegurado "no tener dudas" de que cuando se forme el nuevo gobierno central "se tramitará con total normalidad en el Congreso".

Por último, en relación a los resultados del 28A, Costa ha hecho "una valoración positiva" ante el hecho de que "en España la mayoría de fuerzas progresistas y de izquierdas hayan sido mayoritarias".

Contador