Costa mantiene que la acusación de Sa Unió contra Córdoba es veraz y no aclara si lo vuelven a considerar un socio

El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente (i) y el diputado parlamentario de Sa Unió, Llorenç Córdoba (d), conversando durante la primera sesión del pleno de presupuestos.
El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente (i) y el diputado parlamentario de Sa Unió, Llorenç Córdoba (d), conversando durante la primera sesión del pleno de presupuestos. - Isaac Buj - Europa Press
Publicado: jueves, 21 diciembre 2023 13:49

PALMA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha mantenido este jueves que la acusación de Sa Unió contra el diputado y presidente insular de Formentera Llorenç Córdoba es veraz, si bien no ha abundado en ello, sin aclarar si lo vuelven a considerar un socio estable.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern del 7 de diciembre, en el punto álgido de la crisis con Córdoba, Costa confirmó a preguntas de la prensa que el diputado había pretendido "condicionar la estabilidad del Govern" presionando "no en función de los intereses de Formentera y sus ciudadanos, sino en función de sus intereses personales".

En aquella comparecencia, Costa no aludió expresamente al sobresueldo de 4.000 euros que según Sa Unió había exigido Córdoba, pero sí corroboró que lo que habían manifestado públicamente sus representantes era "cierto". Este jueves, Costa ha reafirmado lo que declaró en aquella rueda de prensa en el Consolat: "Si lo dije, evidentemente lo dije porque era cierto. Evidentemente, yo no mentí".

Asimismo, el 15 de diciembre, cuando Costa respondía a la oferta de negociar con la izquierda asegurando que su socio "es Vox", el vicepresidente admitió que no continuaban considerando a Córdoba "un socio", a pesar de que sí matizó que negociaban con él y que sus enmiendas serían aceptadas.

Este jueves, Costa no ha abordado, como le pedían los medios, si el Govern vuelve a considerar a Córdoba como socio estable, o si teniendo en cuenta las acusaciones de chantaje lo ven como un interlocutor válido: "Los interlocutores que me interesan a día de hoy son los ciudadanos de Formentera", ha zanjado.

Leer más acerca de: