La portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa con el vicepresidente, Juan Pedro Yllanes. - CAIB
PALMA DE MALLORCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha lanzado este viernes un mensaje de tranquilidad sobre la modificación de la asignación presupuestaria en los colegios públicos para el próximo año y ha asegurado que "no existe intencionalidad de recortar ningún gasto", añadiendo que "se garantizan todas los gastos ordinarios".
La Ley de presupuestos de la Comunidad para 2020 ha incorporado una modificación por la cual el importe de los remanentes de los colegios de los años anteriores --que asciende a 20 millones en total-- se tiene que incorporar, si se tercia, al ejercicio corriente y, por ello, la asignación designada podría reducirse.
Preguntada por dicho tema en rueda de prensa, Costa ha explicado que "se ha cumplido con la normativa" y ha asegurado que, tras las críticas recibidas, la Conselleria del área "seguro que ha hecho un análisis y ha reflexionado con los directores en todo lo que se pueda mejorar", a nivel de comunicación, por ejemplo.
Los centros educativos recibieron miércoles la cantidad que les corresponde del presupuesto de 2020. Aquellos centros que, como mínimo, tienen acumulado como remanente el 10 por ciento más de la cantidad que recibieron el 2019 verán modificada su dotación para 2020, con un límite máximo del 66 por ciento.
Cabe recordar que desde el Govern explicaron que, con esta modificación, "en ningún caso" se ve afectada la capacidad de los centros para atender las necesidades de su gestión económica y han añadieron que aquellos que han visto reducida su dotación en relación al año pasado es porque "cuentan con remanente más que suficiente para atender a sus necesidades".