Costa pide al PP que "no caiga en la provocación" por ser llamado "derechita cobarde" y que sea "derecha responsable"

Pilar Costa, portavoz del Govern
CAIB - Archivo
Publicado 09/10/2018 10:23:34CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha pedido este martes al PP que "no caiga en la provocación" por ser llamado "derechita cobarde" y que sea una "derecha responsable".

Así se ha expresado Costa durante el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta del diputado 'popular' Juan Manuel Lafuente, relativa a un referéndum de autodeterminación en Baleares.

Con estas palabras, la consellera ha jugado con las declaraciones del presidente de VOX, Santiago Abascal, durante el acto del pasado domingo en Vistalegre, durante el que llamó "derechita cobarde" al PP.

Costa ha lamentado que el PP "desaproveche la ocasión para hacer la oposición que merecen sus votantes" por realizar esta pregunta en lugar de abordar otros temas. "Lo que nos interesa es seguir gobernando por los ciudadanos de estas Islas", ha defendido.

Lafuente había preguntado por la posición del Govern respecto a un hipotético referéndum de autodeterminación en Baleares, en relación a la propuesta de MÉS per Mallorca, uno de los partidos integrados en el Ejecutivo autonómico.

"Queremos saber si quiere que seamos de esta república ilegal antieuropea e imposible o respetar el 'Estatut d'Autonomia'", ha dicho Lafuente.

A esto, Costa ha contestado que del Govern "sólo saldrán palabras de diálogo y consenso" y que su "hoja de ruta" son los 'Acords pel Canvi', "donde no encontrará ni una sola palabra" de todo este asunto.